Caja “me gusta” de Facebook en WordPress

Hay muchas opciones para integrar Facebook en tu blog de WordPress. Empezaremos por la opción que más nos gusta inicialmente que consiste en añadir una caja de “me gusta” o “like” en WordPress. (Instrucciones para blogs creados con WordPress.org, no son válidas para WordPress.com).

Para poner una caja de este tipo de tu blog es necesario que primero dispongas de una página de empresa o página comercial creada. Si no tienes aun tu página de empresa revisa nuestro post sobre como abrir una página de empresa en Facebook ahora.

1.- Primero tienes que abrir tu Facebook e ir a la zona de gestión de “Anuncios y páginas”. Luego pinchas en la zona de Marketing y verás distintas opciones para integrar Facebook en WordPress. Pulsa en “Pon un botón de “Me gusta” en tu página web”, aunque luego veremos que se trata de una caja, este es el camino a seguir.

2.- En la página que te aparece tienes muchas opciones para configurar la caja de Facebook. Lo primero que tienes que hacer es poner la dirección URL de tu página de Facebook en el campo de “Facebook page URL”. Con la opción de “width” puedes controlar el ancho de esta caja para que luego te quede bien en el lateral de tu blog. Si no sabes el ancho que debes poner, pues toma 270 como nuestra referencia de ancho. Luego tienes otras opciones que te permiten decidir si quieres mostrar las caras de los fans “faces”, el historial de publicaciones “stream” o la cabecera “header”. Estas son opciones para tu gusto.

3.- Una vez estás conforme con las opciones, pinchas en “Get code” y te aparece una ventana emergente desde donde puedes copiar el codigo. Copia el primer código “iframe”.

4.- Accede al sistema de admin de tu blog wordpress –> Apariencia –> Widgets y localiza el área de widgets que corresponde con el lateral de tu blog (Puedes elegir otro entorno para colocar la caja si quieres). Coje un cuadro de “texto” y arrastralo a la zona de widgets deseada. Coloca una título para esta caja, por ejemplo “Síguenos en Facebook” y luego dale a guardar. Con esto habrás finalizado, comprueba como queda y haz los ajustes que necesites.

Hay otras opciones que consisten en instalar plugins, las hemos probado y por la sencillez y control que proporciona hacerlo a mano, creemos que es preferible esta vía. Dudas? Dejadnos comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>