Abrir una página en Facebook

Martes, 7 de diciembre de 2010

[Actualizado el 25 de Julio de 2014]

Abrir una página en Facebook no es fácil pero tampoco tiene porque resultar imposible. Te ofrecemos algunas consideraciones previas y luego un tutorial sobre como abrir una página de Facebook:

Antes de abrir la página en Facebook

Las páginas de Facebook están pensadas para que una organización, grupo de interés o empresa pueda comunicar con sus usuarios. Las páginas de Facebook se diferencian de los grupos de Facebook, de las páginas de Comunidad y de las páginas personales.

  • Utiliza un grupo cuando quieras hablar sobre un tema general pero no desees controlar el grupo ni realizar comunicaciones.
  • Utiliza una página de Comunidad cuando quieras abrir una página para hablar de algún asunto que no sea oficial.
  • No crees un perfil personal para hablar de una empresa. Hay muchas limitaciones funcionales (por ej. limitación de 5.000 amigos) y además dan mala imagen.

Una página en Facebook se puede crear para comunicar sobre un Negocio local, Marca, producto u organización o un Artista, grupo de música o personaje público.

Si tenemos la idea de abrir una página de empresa en Facebook, tenemos que tener en cuenta que toda página de empresa tiene que tener asociado un administrador. Es decir, una página de empresa en Facebook debe ser creada por una persona que ya tenga su propio perfil en Facebook.

Cómo abrir una página en Facebook (paso a paso). Aprende Confacebook.com

1.- Abre tu perfil en Facebook y en el menú lateral izquierdo busca la zona de “PÁGINAS”

2.- Pincha en “Crear una página”

Facebook1

 

3.- Ahora tienes que seleccionar el tipo de página que quieres crear. Mira el ejemplo de una página para una tienda de juguetes.

 

Crear_una_página4.- Selecciona una categoría entre las disponibles que mejor indique a que se dedica tu empresa y luego dale un nombre a la página. Puedes hacer coincidir el nombre de tu negocio con el nombre de tu página.

3 Crear_una_página

 

5.- Completa los datos que Facebook te pide sobre la información de tu empresa. En este punto lo más importante es que elijas una dirección web adecuada dado que la vas a utilizar mucho en tus materiales promocionales, en tu web, etc. y luego es difícil cambiarla.

4 Facebook

 

 

6.- Sigue los pasos que se te indican para ir colgando tu foto de perfil de empresa. Facebook te preguntará si quieres invertir en promocionar tu página en ese momento. Y salvo que quieras invertir dinero en ese mismo momento, es preferible que esperes a tener una página más consolidada para comenzar a promocionarla.

5 Facebook 6 Facebook

 

7.- Sigue colgando una foto de tu empresa que se identifique correctamente con el perfil y una imagen de portada acorde.

8 Tienda_del_Niño_Contento

 

7 Tienda_del_Niño_Contento

 

8.- Familiarizate con la configuración de la página para saber qué opciones puedes utilizar.

9 Facebook

 

9.- Publica la página una vez hayas completado buena parte de la información, tendrás que “Publicar página” para que sea visible.

 

10.- No olvides hacerte fan de la página para que tus contactos vean que sigues a esta página de empresa y así puedas conseguir más fans.

 

Eso es todo. A partir de aquí es cuando empieza tu labor para publicar contenidos de valor y machacar a tus amigos para que se hagan fans de tu empresa. No olvides agradecerselo de la manera más presencial posible: invitando a una caña, etc. Sed felices!

  1. Comentar yet.
  1. Martes, 7 de diciembre de 2010 a las 16:06 | #1
  2. Jueves, 9 de diciembre de 2010 a las 17:28 | #2
  3. Viernes, 10 de diciembre de 2010 a las 16:15 | #3
  4. Miércoles, 22 de diciembre de 2010 a las 18:28 | #4
  5. Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 13:12 | #5